La producción de materiales de la construcción

En la producción de materiales de la construcción intervienen diversos organismos, y ministerios diferentes. Foto: Roberto Garaycoa/ Mesa Redonda

La Mesa Redonda de este miércoles 31 de mayo, estuvo dedicada a la producción de materiales de la construcción, un tema muy importante para la economía pero también un aspecto relevante de carácter social. Acompañaron al moderador Oliver Zamora Oria, los panelistas: Delilah Díaz Fernández, Directora General de Materiales de la Construcción; Reynold Ramírez Vigau, vicepresidente primero de la OSDE GEICON; y Heracleo Porto Valdés, Director General del Grupo del Cemento.

La noticia del día se refiere a la denuncia hecha por la UNEAC ante la campaña difamatoria contra la poetisa Nancy Morejón mediante una declaración leída por el presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac, Alberto Marrero, y transmitida en vivo por YouTube.

“Invitada al Mercado de la Poesía 2023 en París [que se desarrollará entre el 7 y 12 de junio], esos que se alinean en el bando de los que odian y deshacen, presionaron a los organizadores del evento para que a Nancy le fuera privada la condición de presidenta de honor de la cita, investidura con la que hacían justicia a una obra de resonancia internacional”, aseveró Marrero.

Para lograr ese propósito, el Pen Club francés y algunos de sus seguidores “apelaron a gastados lugares comunes en los ataques contra artistas e intelectuales que viven y trabajan entre nosotros, a quienes no perdonan la fidelidad y entrega a su pueblo y cultura”.

El presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac, Alberto Marrero, concluyó la declaración resaltando que “los escritores y artistas cubanos repudiamos todo intento por descalificar la trayectoria poética y humana de Nancy y expresamos nuestro apoyo solidario a la insigne creadora. Nada podrá el odio contra la poesía y la cultura cubanas”.

Delilah Díaz Fernández, Directora General de Materiales de la Construcción. Foto: Roberto Garaycoa/Mesa Redonda

 

Reynold Ramírez Vigau, vicepresidente primero de la OSDE GEICON. Foto: Roberto Garaycoa/Mesa Redonda

 

Heracleo Porto Valdés, Director General del Grupo del Cemento. Foto: Roberto Garaycoa/Mesa Redonda

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.