Crecer en Cuba

La diversidad de las infancias fue uno de los aspectos tratados. Foto: Roberto Garaycoa/ Mesa Redonda

Este primero de junio, Día Internacional de la Infancia, la Mesa Redonda dedica su espacio a los derechos de la infancia y de la adolescencia, a propósito de una convocatoria hecha por el Centro de Estudios de la Juventud, llamando a todos a develar el niño que llevamos dentro. Desde 1925 se celebra este día, en Cuba se celebra el primer Congreso Internacional sobre Infancia y Adolescencia nombrado Creciendo al Futuro. Acompañan a la periodista Arleen Rodríguez Derivet, coordinadora general de este programa y moderadora, los panelistas: Lic. Rosabel Ramón Verde, viceministra primera de Justicia; Dra. C. Keyla Rosa Estévez García, Director DEL Centro de Estudios de la Juventud; Dr. Reynold Delfín García Moreiro, Viceministro de Salud Pública; y la Dra. C. Marlen Triana Mederos, Directora de Educación Básica del Ministerio de Educación.

En el evento participan representantes de más de 50 países, reafirmar las necesidades de cada edad, es un espacio de construcción colectiva por las infancias. Existe una diversidad grande en las infancias por el mundo en que viven, por la familia que les rodea, por las escuelas a las que asisten, no se pueden ver todos de la misma manera.

Dra. C. Keyla Rosa Estévez García, Director DEL Centro de Estudios de la Juventud. Foto: Roberto Garaycoa/ Mesa Redonda

 

Lic. Rosabel Ramón Verde, viceministra primera de Justicia. Foto: Roberto Garaycoa/ Mesa Redonda

 

Dra. C. Marlen Triana Mederos, Directora de Educación Básica del Ministerio de Educación. Foto: Roberto Garaycoa/ Mesa Redonda

Dr. Reynold Delfín García Moreiro, Viceministro de Salud Pública. Foto: Roberto Garaycoa/ Mesa Redonda

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.