Obama se comportó de manera imperial en Cumbre de Copenhague, afirma canciller cubano

El canciller cubano Bruno Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida el 16 de septiembre de 2009, en La Habana (Cuba).

El canciller cubano Bruno Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida el 16 de septiembre de 2009, en La Habana (Cuba).

La Conferencia de Copenhague fue “un paso atrás” en la acción de prevenir o mitigar los cambios climáticos, y en ella el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comportó “imperial” y “arrogante”, afirmó este lunes el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

“Copenhague fue un paso atrás en la acción de la comunidad internacional para prevenir o mitigar los efectos del cambio climático”, dijo Rodríguez, quien formó parte de la delegación de su país a la Conferencia.

En conferencia de prensa sobre ese tema, Rodríguez opinó “en esta cumbre hubo un solo Obama: imperial, arrogante, que no escucha, que impone posiciones e incluso amenaza a los países en desarrollo”.

“Quisiera enfatizar que en Copenhague no hubo acuerdo alguno de la Conferencia de las Partes, no se tomó ninguna decisión con relación a compromisos vinculantes o no vinculantes de naturaleza política o de derecho internacional”, dijo.

Indicó que “simplemente, no hubo acuerdo, muy lamentablemente terminó sin el menor acuerdo (…) sólo hubo una componenda ambigua y engañosa a espaldas de la conferencia impuesta por el presidente Obama a un grupo de países que después se trató de imponer a los Estados partes de la convención”.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.