Obama con sus peores datos de popularidad: 46% desaprueba su gestión

El 46 por ciento de los votantes estadounidenses desaprueba en estos momentos la gestión del presidente Barack Obama, según una encuesta de Rasmussen publicada hoy, que sitúa el dato como el peor desde que asumió el cargo.

El 53 por ciento de los hombres consultados desaprobó la gestión del presidente, frente al 39 por ciento de las mujeres que lo hicieron.

La mayoría de los votantes afroamericanos, sin embargo, aprobaron al presidente Obama, mientras que el 53 por ciento de los blancos le quitó su apoyo.

El 74 por cieno de los republicanos también se mostró en contra del mandatario, al igual que el 52 por ciento de los votantes que no están afiliados a ningún partido, mientras que el 47 por ciento de los demócratas dio el visto bueno al presidente.

La compañía de encuestas Rasmussen, que analizó el índice de popularidad del mandatario estadounidense a través de una encuesta telefónica, señaló en un comunicado que el dato de hoy es el peor desde que Obama asumió el cargo el pasado mes de enero.

La cifra ha descendido “notablemente” desde que el Senado obtuvo el 60 por ciento de los votos necesarios para comenzar el debate del proyecto de ley de la reforma sanitaria.

Más de la mitad de los votantes consultados (el 55 por ciento) se oponen al plan para mejorar los servicios de salud estadounidenses, en concreto, son los votantes de más edad los que se muestran más reacios al plan.

(Con información de EFE)

El 46 por ciento de los votantes estadounidenses desaprueba en estos momentos la gestión del presidente Barack Obama, según una encuesta de Rasmussen publicada hoy, que sitúa el dato como el peor desde que asumió el cargo. El 53 por ciento de los hombres consultados desaprobó la gestión del presidente, frente al 39 por ciento de las mujeres que lo hicieron.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.