China suministrará nuevos equipos para Bancos de Sangre en Cuba

China suministrará tecnología de alta calidad a Cuba para la rehabilitación de la Red Nacional de Bancos de Sangre, como parte de un acuerdo firmado en Beijing.

El embajador cubano Carlos Miguel Pereira destacó la importancia de este proyecto para la salud y, en especial, por la modernización del programa nacional de sangre en Cuba, el cual calificó de parte inseparable del sistema de atención médica.

Al agradecer este apoyo, explicó que el contrato beneficia a las provincias orientales y completa un plan con el cual se favorecieron también los territorios del occidente y centro del país.

El documento fue rubricado por Yan Jingyao, vicepresidente de la Corporación MEHECO, y Nancy Cruz, de empresa EMED, ejecutora de donativos en la isla.

La entrega, que se inscribe en los resultados de la XIX sesión de la Comisión Intergubernamental, incluye cabinas de seguridad biológica, centrífugas, equipos de refrigeración de sangre y banco de sangre móviles, entre otros.

Yan Jingyao manifestó que su entidad se hace responsable de garantizar con calidad el trabajo para el buen funcionamiento de los Bancos de Sangre en Cuba. Al tiempo que reconoció los avances médicos y tecnológicos de la isla caribeña y mostró interés por continuar el intercambio en la materia.

Por su parte, Rodolfo Rubio, vicepresidente del Banco de Sangre en La Habana y asesor del Programa Nacional de Salud, quien participó en la firma, resaltó que con el proyecto se logra colocar la Medicina Transfusional a la altura del resto de las especialidades.

A la ceremonia, que tuvo lugar en la embajada de Cuba en Beijing, asistieron también representantes de MEHECO y funcionarios de la misión diplomática cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.