Robles arrancó ganando en Dusseldorf

El cubano Dayron Robles alcanzó su primer triunfo en la gira europea bajo techo, al imponerse hoy en los 60 metros con vallas en la reunión atlética de la ciudad alemana de Dusseldorf.

En su regreso a la competición oficial tras la lesión sufrida en el Campeonato Mundial de Berlín-2009, el recordista universal de los 110 con vallas venció con un tiempo de 7.50 segundos.

Por detrás del antillano entraron el estadounidense Eric Mitchum (7.55) y el bahamés Shamar Sands (7.62).

Robles, campeón olímpico en Beijing-2008 y subtitular del orbe en sala en Moscú-2006, buscará en marzo próximo su primer título planetario en la cita techada de Doha. Antes del Mundial bajo techo el cubano tiene previsto estar en los mítines de Stuttgart, Estocolmo, Atenas, Birmingham y Lievin.

Cuba sumó otro título por intermedio de la triplista Yargelis Savigne, doble monarca universal al aire libre y una vez bajo techo, quien estableció la mejor marca del año, con 14.84 metros.

Su compatriota Mabel Gay, medallista de plata en Berlín-2009, alcanzó el metal de bronce (14.26), mientras la eslovaca Dana Veldakova (14.29) se quedó con la plata.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.