Venezuela incorpora cooperación de países hermanos en área eléctrica

El Gobierno Nacional incorporará la cooperación de países hermanos a los planes de generación de electricidad, enfatizó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.

El Gobierno Nacional incorporará la cooperación de países hermanos a los planes de generación de electricidad, enfatizó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.

Aunado al talento nacional dispuesto para solventar las dificultades energéticas que atraviesa Venezuela actualmente, el Gobierno Nacional incorporará la cooperación de países hermanos a los planes de generación de electricidad, enfatizó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.

Las acciones del Gobierno de Venezuela incluyen la cooperación de expertos de Argentina, Brasil y Cuba, que ya comenzaron a llegar al país.

“Hemos recibido con agradecimiento y disposición la cooperación de todos los países que han manifestado su vocación de lograr que Venezuela supere rápidamente esta situación. Venezuela va a seguir aceptando esta disposición de nuestros países hermanos”, sostuvo.

De acuerdo a información también suministrada por la Agencia Bolivariana de Noticias, el vicepresidente detalló que la integración de los países amigos abarca tanto la solución inmediata de las dificultades eléctricas como el diseño de programas estratégicos para diversificar la matriz energética y desarrollar nuevas fuentes de generación de energía.

Por su parte, el ministro de Planificación y Obras Públicas de Argentina, Julio De Vido, quien llegó a Venezuela para cooperar en materia eléctrica, subrayó que su colaboración forma parte de los diferentes gestos de solidaridad que se han expresado entre ambas naciones.

“Venimos a ponernos a disposición, a preguntar qué necesita Venezuela y qué parte de la experiencia de Argentina puede servir a los hermanos venezolanos para poder evolucionar en esta crisis”, explicó.

Asimismo, señaló, como ya lo han reiterado las autoridades venezolanas, que las dificultades en materia eléctrica del país no son producto de impresiones administrativas gubernamentales, sino que responden a fenómenos climatológicos provocados por El Niño.

“Venezuela ha invertido más de diez veces lo que se había invertido en gobiernos anteriores”, expresó De Vido.

Por su parte el ministro de Electricidad, Alí Rodríguez, adelantó que personal cubano aportará experiencia en ahorro y eficiencia energética y los brasileños apoyarán la rehabilitación de turbinas de la represa del Guri, cuyo nivel disminuye 10 centímetros por día.

Argentina, por su parte, realiza estudios para el mejor en el aprovechamiento del Río Caroní, que abastece El Guri y donde están instaladas la mayoría de las plantas hidroeléctricas.

(Con información de RNV)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.