En el Pabellón Cuba, más de 800 novedades editoriales

El Pabellón Cuba, sede también de la 19 Feria Internacional del Libro Cuba 2010, abrió sus puertas hoy con la presentación del texto “Cuentos de León Tolstoi” y la venta de más de 800 novedades editoriales.

Olga Marta Pérez, directora de Ediciones Unión y quien seleccionó y prologó el volumen, explicó que los cuentos, pese a estar escritos desde el siglo XIX, mantienen la comunicación con el lector y convidan al acercamiento a los hombres rusos que amaron la tierra profundamente.

Los relatos infantiles La liebre, Emelián el obrero, La semilla milagrosa y Melania y Akulina son recogidos en este libro, uno de los aportados por esa editorial para esta edición de la fiesta cubana de las letras impresas, cuyo país invitado de honor es Rusia.

Raisa Teresa del Campo, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Ciudad de La Habana, indicó a la AIN que el Pabellón Cuba pone a disposición de los lectores cerca de mil 500 títulos, además de otras propuestas, como conciertos y proyección de audiovisuales.

La Sala de video del recinto exhibirá desde el 12 hasta el 28 de febrero -en horas de la tarde- el serial El maestro y Margarita, basada en la novela homónima de Mijail Bulgakov, además de dibujos animados rusos.

Para los amantes de la trova, La Pérgola propone conciertos de integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, y para este sábado la presentación de William Vivanco; en tanto, un stand de libros de uso y raros permite la compra e intercambio de estos textos.

Dedicada a la historiadora María del Carmen Barcia y al narrador y ensayista Reynaldo González Zamora, la feria comenzará oficialmente el venidero día 11, en el complejo Morro Cabaña, de esta capital.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.