Senado estadounidense aplaza votación sobre empleo por nevadas

Estados Unidos continúa hoy bajo la fuerte inclemencia invernal que anuncia otra tormenta de nieve para hoy miércoles.

La situación obligó a aplazar una crucial votación del Senado sobre un proyecto de ley de empleo, según notificó el sitio digital del Congreso (thehill.com).

De acuerdo a los pronóticos se esperan valores entre 25 y 50 centímetros de nevada en el norte de Virginia y el este de Maryland, incluyendo Washington D.C.

Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, dijo que resulta poco probable que la votación se retome durante el resto de la semana, como inicialmente se estimó.

Sin embargo, añadió que avanzan las negociaciones de la legislación con los republicanos, aunque los demócratas no lograron el domingo alcanzar una fórmula de acuerdo previo para defender sus propuestas en el plenario.

Los correligionarios del presidente Barack Obama vislumbran un plan con puntos de ambas agendas partidistas porque “este es un año electoral”, recordó el legislador Max Baucus.

El proyecto de ley pretende la creación de empleos en el país a corto y mediano plazos, con el objetivo de reactivar la economía estadounidense.

De acuerdo con las propias fuentes del Congreso, el temporal provocará que el análisis parlamentario del nuevo proyecto se retome a partir del lunes 22 de febrero porque la próxima semana los congresistas tienen programado siete días de receso.

Antes de levantar las sesiones, el Senado votó la confirmación de Joseph Greenaway, de Nueva Jersey, a la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito.

En tanto la bancada republicana bloqueó un esfuerzo por validar al candidato de Obama, Craig Becker para el National Labor Relations Board.

Durante una sorpresiva rueda de prensa ayer en la Casa Blanca, el jefe de Estado criticó “el prolongado retraso” en las confirmaciones de varios nominados para integrar su gabinete.

Además llamó al trabajo bipartidista a fin de eliminar las controversias y sancionar la iniciativa de reforma al sistema de salud.

Las condiciones del tiempo aquí también provocaron que muchos lugares de interés del área metropolitana permanezcan fuera de servicio.

Mientras, las autoridades de la aeronáutica civil informaron que los aeropuertos Reagan National y Dulles no operarán este miércoles.

El transporte subterráneo funciona de forma limitada y las oficinas del gobierno federal se mantendrán cerradas por tercer día consecutivo.

La Casa Blanca anunció igualmente la cancelación de una rueda de prensa.

Para Filadelfia y Pensilvania se pronostican nevadas con acumulados entre siete y 17 centímetros durante esta jornada, al igual que en ciudades como Boston y Nueva York.

La tormenta de nieve de la semana anterior dejó más de 80 centímetros en Washington D.C., con lo que se rompió el récord de 58 centímetros del 7 al 8 de enero de 1996.

Entretanto, a 400 mil llegó el número de casas sin electricidad en los estados afectados por el evento meteorológico.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.