Más de 200 médicos de América Latina parten desde Cuba para colaborar en Haití

Una brigada de más de 200 médicos de 24 países de América Latina formados en Cuba fueron abanderados la noche del miércoles en La Habana para partir a Haití en ayuda a los damnificados del violento terremoto.

Los jóvenes, que llegaron desde sus países y partirán en breve, fueron despedidos para salir a su misión por el ministro de Salud, José Ramón Balaguer, en un acto especial en la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en las afueras del oeste de La Habana, constató un periodista de la AFP.

Los jóvenes médicos atenderán decenas de hospitales de campaña y centros de rehabilitación levantados por países como Venezuela y Cuba, ante el devastador sismo del 12 de enero que dejó más de 217.000 muertos.

La brigada internacional “Henry Reeve” lleva el mismo nombre de la fuerza médica creada por Fidel Castro a raíz de la catástrofe de Katrina en Estados Unidos, en honor al combatiente estadounidense que luchó en las filas del ejército libertador de Cuba en el siglo XIX.

Varias naciones han prestado ayuda a Haití, entre ellas Cuba, que incrementó su personal médico y paramédico a 1.020 personas en ese país y tiene unos cinco hospitales funcionando.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.