Encuesta revela que los norteamericanos siguen culpando a Bush de la crisis

George W. Bush dejó la presidencia hace más de un año pero la mayoría de los estadounidenses todavía le echa la culpa de la crisis económica en EE.UU., según una encuesta publicada hoy.

La encuesta corrobora la caída de popularidad de Obama, ya que en la actualidad el 46 por ciento aprueba su gestión, en lo que se considera su porcentaje más bajo desde que asumió la presidencia en enero de 2009.

La encuesta realizada para el diario New York Times y la cadena televisiva CBS indicó que el 31 por ciento de los estadounidenses culpa al ex presidente por la situación actual de la economía, mientras que solo el 7 por ciento responsabiliza al presidente Barack Obama y su equipo.

Según el sondeo realizado entre 1.084 estadounidenses, un 23 por ciento cree que la culpa la tiene Wall Street y un 13 por ciento pensó lo mismo del Congreso. Cerca del diez por ciento de los encuestados repartió la culpa entre todos ellos.

Al Congreso no le ha ido mejor, ya que la encuesta también dice que menos de uno de cada diez estadounidenses opina que los legisladores merecen la reelección en noviembre próximo.

Aunque la mayoría de los encuestados cree que Obama aún no ha presentado un plan claro para la creación empleos, al menos apoyan sus continuos esfuerzos por forjar el bipartidismo con la oposición.

Una encuesta de CNN/Opinion Research de noviembre pasado indicó que el 47 por ciento opinó que Bush y los republicanos del Congreso eran los responsables de la crisis económica, mientras que el 45 por ciento opinó lo mismo con respecto a Obama y los demócratas que controlan el Legislativo.

En unos momentos en que la tasa de desempleo se sitúa en el 9,7 por ciento, la crisis económica y la creación de empleos se perfila como uno de los asuntos dominantes de cara a los comicios legislativos de noviembre próximo.

Ante la erosión de apoyo popular, la Casa Blanca se ha embarcado desde comienzos de año en una intensa campaña para persuadir a los votantes de que en noviembre próximo tendrán la opción de regresar a lo que en su opinión son las fallidas políticas de Bush y los republicanos o de luchar por una agenda progresista bajo los demócratas.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.