Demandan en Grecia liberación de antiterroristas cubanos

Miembros de grupos de solidaridad con Cuba en Grecia demandaron al gobierno de Estados Unidos la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas hace más de una década, dijo este jueves PL.

Reunidos en la ciudad de Livadiá, distante unos 100 kilómetros de Atenas, los amigos de la isla caribeña ratificaron su apoyo a la batalla por la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Los manifestantes se sumaron a la campaña que a nivel mundial exige al gobierno de Washington detener la injusticia contra René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.

Thodorís Arvanitis, presidente de la Asociación Heleno Cubana de Amistad y Solidaridad, fustigó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por la Casa Blanca durante más de 50 años. En ese sentido, Arvanitis destacó el inquebrantable espíritu de combate y resistencia del pueblo cubano frente a las agresiones y a la política hostil de sucesivas administraciones estadounidenses.

Al encuentro, convocado por la Asociación Heleno Cubana de Amistad y Solidaridad, asistió el embajador de Cuba en Grecia, Hermes Herrera, quien destacó la amistad del pueblo heleno con esa nación latinoamericana.

El diplomático alentó las acciones de solidaridad encaminadas a difundir la realidad de su país y a poner al tanto de su acontecer nacional a la opinión pública, fundamentalmente en Estados Unidos.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.