Madres de Plaza de Mayo exigen retirar Nobel a Obama

Madres de Plaza de Mayo exigen retirar Nobel a Obama

Madres de Plaza de Mayo exigen retirar Nobel a Obama

La asociación argentina Madres de Plaza de Mayo exigió hoy al Comité Nobel retirarle el premio concedido en 2009 al presidente estadounidense, Barack Obama, quien con excusas falsas sigue enviando tropas a otros países.

Obama no sólo se rehúsa a cerrar el campo de concentración de Guantánamo, sino que mantiene injustamente presos a cinco patriotas cubanos luchadores antiterroristas, señalan en una Carta Abierta.

Además, agrega, el primer mandatario norteamericano lleva adelante una “compra desmesuradamente brutal de armas”, que implica un presupuesto militar récord de 708 mil millones de dólares.

Las Madres, que fuimos nominadas dos veces al Premio, y por nuestros 33 años de lucha inclaudicable por la paz en nuestra patria, tenemos derecho a esta exigencia, subraya la misiva.

Con esta Carta Abierta queremos alertar al mundo de la actitud de este Comité Nobel, al premiar a un presidente que con soberbia sigue invadiendo y matando a pueblos indefensos, puntualiza el mensaje suscrito por Hebe de Bonafini.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.