Médicos cubanos ampliarán servicios en Haití

Médicos cubanos en Haití

Médicos cubanos en Haití

La misión médica cubana en Haití fortalece el dispositivo de salud en zonas del interior del país para atender a sus pobladores y a muchos desplazados a causa del terremoto, reportó PL.

Según el coordinador de la Brigada Médica de la Isla, Carlos Alberto García, este jueves comenzaba el traslado de los medios técnicos y del personal que laborará en dos instalaciones sanitarias que serán reforzadas, porque no cuentan con el equipamiento y las condiciones adecuadas. En ambos centros, ubicados en Corail y Port Salud, ya se halla una avanzada de colaboradores cubanos que revisan las edificaciones, para revitalizarlas como hospitales comunitarios.

«Eso no va a funcionar solo en la emergencia. Serán centros que se mantendrán después para continuar la atención médica a la población», precisó.

Como parte del reforzamiento de los cuidados de salud en el interior, diez salas de rehabilitación prestarán servicio en los próximos días, adicionales a las 11 ya existentes en varias localidades.

El reinicio de la vacunación en la ciudad de Gonaives es otra de las acciones dirigidas a potenciar la atención fuera de la capital. Desde el terremoto, la brigada médica cubana atendió a más de 95 000 pacientes, 4 500 de los cuales fueron sometidos a cirugías. Unas 52 000 personas han sido vacunadas.

La representante de la Organización Mundial de la Salud en Haití, Henriette Chamouillet, ha calificado de vital el trabajo de los médicos cubanos y destacó su presencia en áreas rurales y en sitios remotos, al tiempo que exhortó a las ONG que brindan atención sanitaria a los damnificados, a permanecer aquí el mayor tiempo posible.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.