Presidentes Correa y Uribe evalúan normalización de relaciones bilaterales (+ Video)

Los Presidentes Rafael Correa (d) de Ecuador y Alvaro Uribe (i) de Colombia. Foto de Archivo

Los Presidentes Rafael Correa (i) de Ecuador y Alvaro Uribe (d) de Colombia. Foto de Archivo

Los Presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Álvaro Uribe, mantienen desde las 21:00 hora de Ecuador, una reunión bilateral de trabajo en una de las salas del hotel GrandVelas en donde se realiza la Cumbre de la Unidad de América Latina y El Caribe.

El encuentro es de carácter privado y a más de los dos Mandatarios, participan los cancilleres de ambos países, Ricardo Patiño y Jaime Bermúdez, respectivamente.

En el encuentro se realizará una evaluación del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

En una entrevista con la cadena informativa CNN en español, el Presidente ecuatoriano ratificó que Ecuador está abierto a normalizar las relaciones diplomáticas al más alto nivel, pero acalaró que mientras Colombia no cumpla con los pedidos realizados en torno a las circunstancias que rodearon al ataque armado de Angostura, ocurrido en marzo de 20008, esto no será posible.

“Todos queremos reanudar en plenitud las relaciones con Colombia en beneficio de nuestros pueblos. Esto no se trata de simpatías o alternativas personales, se trata del beneficio de los dos países, pero en un marco de justicia y dignidad y por ejemplo el Presidente Uribe se comprometió ante la OEA a entregarnos la filmación del bombardeo y eso no ha ocurrido”, señaló el Jefe de Estado ecuatoriano, quien recordó que además Colombia no ha cumplido con la entrega de los discos duros de las computadoras de alias Raúl Reyes, supuestamente hallados en el campamento que las FARC habían instalado en Angostura.

“Hasta que no tengamos esa información a la que ya ese comprometió el Presidente Uribe no vamos a poder reanudar en su totalidad esas relaciones diplomáticas. Así es que esta reunión sea un paso decisivo para superar esos requerimientos y tener las satisfacciones que merecemos como país agredido”, recalcó el gobernante.

La cita bilateral acaba de concluir cuando son las 21:52, hora de Ecuador.

(Cortesía de Prensa Presidencial de Ecuador)

[vimeo]http://www.vimeo.com/9661900[/vimeo]

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.