Raúl asiste a la Cumbre de la Unidad en México

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asiste a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, que sesionará durante hoy y mañana, en Cancún, México.

Una información que publica hoy el diario cubano Granma, señala que la delegación cubana la integran además, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y otros funcionarios de la cancillería cubana.

La denominada Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe dará vida a una cita en la que confluirán el Grupo de Río y la Cumbre de América Latina sobre Integración y Desarrollo (CALC), según una información del diario cubano Juventud Rebelde.

De acuerdo con reportes llegados desde México, la situación haitiana estará en el centro de los debates junto a otros temas de actualidad cuando los presidentes, primeros ministros y delegaciones de alto nivel, se reúnan hoy y mañana 23 en la Riviera Maya.

Aunque todavía no se conocen detalles del borrador de la Declaración que afinan expertos y cancilleres, los adelantos apuntan al posible surgimiento de una entidad que agrupe a latinoamericanos y caribeños.

(Con información de Cubadebate)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.