Periódico de Miami llama a Posada Carriles por su nombre: Asesino Terrorista

Luis Posada Carriles (Foto: Miami New Times)En un artículo que saldrá en la edición impresa del Miami New Times el próximo 25 de febrero y que adelantaron en su web, la publicación llama “asesino” y “terrorista” a Luis Posada Carriles y ofrece una síntesis de su caso ante la justicia de los Estados Unidos, que lo acusa exclusivamente de mentiroso.

Firmado por Chuck Strouse y titulado “El asesino cubano Luis Posada Carriles va a juicio”, el texto asegura que este “héroe del exilio cubano, ex agente de la CIA y legendario terrorista”, si finalmente va a juicio en Texas y “es encontrado inocente, será una señal de la ineptitud del gobierno, la hipocresía y la corrupción. E incluso si hubiera una condena, la pena probable será mínima, y el efecto sobre el próximo juicio de los asesinos del 11 de Septiembre podría ser importantes”.

El semanario cita las declaraciones de Peter Kornbluh, un portavoz del Archivo de Seguridad de la Universidad de Washington, que asegura que este caso “es una vergüenza”.

“Hay amplia evidencia de Posada Carriles intentó asesinar a un líder mundial, urdió un complot que mató a decenas de personas y acabó con la vida de un turista en un atentado del hotel. Sin embargo, no está siendo juzgado por ninguno de esos delitos, porque el gobierno echó a perder el caso y las pruebas críticas encontradas. Al final, Posada está acusado de mentir a las autoridades, en un proceso que habría desatado la indignación de la nación si el acusado fuera, por ejemplo, un árabe. Pero él es cubano, y esto hace toda la diferencia”, afirma el Miami New Times.

El autor del artículo intentó localizar infructuosamente a Posada Carriles para que hiciera comentarios al respecto, mientras su abogado, Arturo Hernández, sólo dijo: “Hemos decidido rechazar en pleno las solicitudes de prensa.”

El periódico asegura que “con la ayuda de millones de dólares de los impuestos estadounidenses, Posada Carriles comenzó una sangrienta y larga batalla de medio siglo contra el gobierno de Castro. Introdujo bombas en la capital de la isla en 1961 y coordinó el ataque de Bahía de Cochinos desde América Central. Después de la fracasada invasión, fue uno de los exiliados que asistió a una academia de élite del Ejército en Georgia y se graduó dos años después como un espía con grado de teniente”.

Miami New Times asegura que “Posada ha recibido fuerte apoyo tanto dentro como fuera del gobierno. En pocos días, sus partidarios reunieron miles de dólares para su defensa durante lo que denominaron un “maratón de radio” de Radio Mambí (710 AM). ‘Luis Posada es un gran hombre’ proclamó uno de los cerca de una docena de exiliados de edad avanzada que hablaban en su nombre. ‘Su guerra hará libre a Cuba libre’”.

Y afirma el periódico: “Aunque parezca increíble, este sentimiento ha influido a fiscales y a congresistas. Incluso el FBI, que gastó millones de dólares a lo largo de varias décadas investigando la labor de Posada como espía, inexplicablemente ha desaparecido la mayoría de sus pruebas. Es más, la administración Reagan contrató a Posada, como parte del escándalo Irán-Contra.”

Lea el artículo completo en el Miami New Times (en inglés)

Versión de Cubadebate

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.