Prefieren estadunidenses noticias en Internet a los diarios en papel y radio

Prefieren estadunidenses noticias en InternetLos medios digitales son para los estadunidenses la tercera fuente de noticias, lo que supera por primera vez a los diarios en papel y a las emisoras de radio en las preferencias del público, según una encuesta del Pew Research Center, con sede en Washington.

Sólo las noticias en canales de televisión locales y nacionales preceden a los medios digitales como principal fuente de información.

El 61 por ciento de los encuestados señaló que consulta las noticias en línea casi diariamente. Además, el 54 por ciento escucha los boletines de radio. Sólo la mitad de los encuestados lee diarios locales y en el caso de los regionales el porcentaje se reduce a 17 por ciento.

En cuanto a la televisión, más de tres cuartos de los encuestados se informan regularmente mediante canales locales y un porcentaje algo menor ve diariamente programas suprarregionales. No obstante, el sondeo deja claro que la mayoría de estadunidenses utiliza de forma paralela distintos soportes para informarse, ya sea televisión, Internet, radio o medios impresos.

(Con información de DPA)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.