Lluvias en Haití han causado 16 muertes

Lluvias en Haití han causado 16 muertesLa situación en Haití, nación devastada por un sismo de magnitud 7,3 en enero, continúa siendo delicada a causa de las fuertes lluvias que han caído en el país y que han dejado la muertas a 16 personas.

De acuerdo con el enviado especial a Puerto Príncipe, Jordán Rodríguez, la salud pública es delicada. Los niños presentan diarreas y otras enfermedades, lo que ha motivado a la reactivación de jornadas de vacunación, instaladas en las plazas de la ciudad donde se atienden unas 2 mil 500 personas por día.

Las intermitentes lluvias que han caído en el sur del país han ido creciendo en intensidad causando inundaciones.

Este martes se produjo el primer desalojo de un campamento en las afueras de las ruinas del Palacio de Gobierno en Puerto Príncipe, al tiempo que unas 200 familias fueron reubicadas.

Rodríguez dijo que la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), sigue enviando ayuda a la nación que sufrió un severo terremoto que dio muerte a más de 200 mil personas y dejó damnificadas a un millón.

Este martes llegó al puerto de ese país un buque de bandera venezolana, a la espera del permiso de las autoridades para hacer entrega de más ayudas a Haití.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.