Dedicarán al ALBA la Feria Internacional del Libro Cuba 2011

AÑBAA los países que forman la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y a los intelectuales Fernando Martínez Heredia y Jaime Sarusky, se dedicará la XX edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

En la última jornada de la decimonovena edición del mayor suceso editorial cubano, el Ministro de Cultura Abel Prieto, informó que se rendirá homenaje además al bicentenario de la primera independencia de América Latina, empezando por la gran Revolución haitiana y la primigenia declaración de abolición de la esclavitud.

La Feria Internacional del Libro en Cuba se ratificó como el evento cultural de mayor concurrencia en la isla, por la participación de más de dos millones 600 mil cubanos.

Prieto expresó que la Feria cubana del Libro es un ejemplo de que se puede hacer un gran evento cultural con una masividad impresionante sin hacer concesiones en términos de rigor o calidad.

Zuleyka Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, declaró que los niños, jóvenes, la familia y los grupos de estudiantes tuvieron destacada participación en la fiesta dedicada a María del Carmen Barcia y Reynaldo González.

En Santiago de de Cuba, con la presencia de relevantes personalidades de la cultura cubana, tuvo su clausura la fiesta de la literatura que se realizó desde el 12 de febrero pasado en todas las provincias del país.

El lirismo y la música despidieron, frente al monumento dedicado a José María Heredia en esta ciudad, el acontecimiento cultural más importante según Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, porque pone al escritor en contacto con el lector, y la literatura sólo se consuma en el diálogo con los lectores.

El último día de la feria, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, se presentaron obras de los autores a que estuvo dedicada.

La Unión Nacional de Historiadores de Cuba otorgó el Premio Arturo Duque de Estrada Categoría Consagración a las Ciencias Históricas a la doctora Barcia, por su labor a favor de la investigación y la enseñanza de la disciplina.

Los títulos Encuentro con la verdad, del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías e Imperio del terror, de Alejandro Castro Espín, prestigiaron ocasión con obras de gran valor historiográfico y cultural.

Hasta el 27 de abril próximo, continuará desarrollándose por los municipios del país, el Festival del Libro en la Montaña.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.