EEUU: Cerrarán la mitad de escuelas públicas en Kansas

Cerrarán la mitad de escuelas públicas en KansasEl consejo escolar de Kansas City, estado de Missouri, aprobó el cierre de casi la mitad de sus escuelas públicas como medida antiquiebra del sector, reseña este jueves el diario The New York Times.

La disposición fue sancionada anoche estrechamente, con lo cual 29 de los 61 centros existentes no abrirán sus puertas para el inicio de clases de otoño, señala el rotativo.

Igual programa también se considera en otros distritos escolares de Estados Unidos a causa de los agujeros presupuestarios, pero “el plan de Kansas City es sorprendente”, reconoce el periódico.

Duane Kelly, miembro de la junta, expresó que esa es la votación más dolorosa que han emitido en los últimos 10 años, pero es necesaria para frenar los números rojos en 2011.

De acuerdo con el proyecto recortarán, además, 700 de los tres mil puestos de trabajo del distrito, incluidos cerca de 285 plazas de profesores.

El pasado 4 de marzo decenas de miles de estudiantes, maestros, docentes, padres de familia y empleados del sector marcharon, al menos, en 39 estados de la Unión.

La demostración contra la política educativa de la administración de Barack Obama fue una respuesta a la convocatoria de California al Día de Acción Nacional en defensa de la educación pública.

Las manifestaciones en Nueva York, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Texas, Illinois y Washington, entre otras ciudades, demandaron poner coto a los recortes presupuestarios, despidos, privatizaciones y costos de matrículas.

Presupuesto para otras áreas

Mientras cientos de estadounidenses protestan por una mayor atención al área educativa en ese país, el presidente Barack Obama convirtió el año pasado en ley el plan de “estímulo” a la banca por 787 mil millones de dólares, destinado a poner fin a la peor crisis económica en Estados Unidos desde la década de 1930.

Además del aprobado por la la administración de George W. Bush de 700 mil millones de dólares.

Asimismo, en diciembre del 2009 la Cámara de Representantes esa nación, aprobó un presupuesto de defensa por 636 mil millones de dólares para el año fiscal 2010.

El monto incluye 128 mil 300 millones de dólares para las guerras de Iraq y Afganistán, y están previstos 65 mil millones de dólares para la lucha contra el terrorismo y los talibanes.

Sumado a esto, Obama presentó recientemente la solicitud de gasto militar anual más grande de la historia, por el orden de los 708 mil millones de dólares para el año 2011.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.