Exposición de fotografías sobre el Che y John Lennon en Alemania

Ernesto Che Guevara. Foto de archivoDecenas de imágenes integran la muestra de fotografías John y Che – Viven en el país de la Revolución, inaugurada este fin de semana en la Galería Fotografía Obrera, de la ciudad de Colonia, Alemania.

La exposición fue realizada por la fotógrafa alemana Senne Glanschneider y su colega holandesa Riet Klarenbeek.

Con la misma se abre un programa especial de exposiciones para celebrar los veinte años de fundado este centro.

Con las referencias a Ernesto Guevara y a John Lennon, ambas artistas han querido resaltar cómo la visión de paz e igualdad sustentadas por esas figuras tienen en Cuba propia vitalidad.

Así fue destacado en sus palabras de saludo tanto por la propia Senne Glanschneider, como por Anneliese Fikentscher, miembro de la Directiva de la asociación Fotografía Obrera.

José Carlos Rodríguez Ruiz, Jefe de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn y una representación del colectivo de dicha misión, también estuvieron presentes, así como ciudadanos de la Isla residentes aquí.

El alto nivel profesional, así como la sensibilidad y agudeza humana y social de las fotógrafas Senne Glanschneider y Riet Klarenbeek, quienes recorrieron la nación caribeña durante varias semanas en 2009, fue clave para revelar una Cuba real, batalladora, segura de sí misma, alegre.

La sede de la exposición, la Galería Fotografía Obrera es un espacio en el que confluyen profesionales del arte fotográfico y ha acogido relevantes muestras, entre ellas las fotos históricas de Eugen Heilig, quien durante la República de Weimar participó con Willie Münzenberg en la realización del «Diario Ilustrado de los Trabajadores».

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.