D’Escoto: Fidel es el mayor ejemplo de solidaridad

Fidel Castro. Foto Liborio NovalEl excanciller de Nicaragua y sacerdote católico Miguel d’Escoto calificó a Fidel Castro de ser quien más alto ha levantado, en toda la historia, la antorcha de la solidaridad.

El también expresidente de la Asambla General de las Naciones Unidas, se refirió al líder histórico de la Revolución Cubana en palabras pronunciadas en la clausura de la ceremonia de presentación de la segunda edición de su libro Oraciones y Soliloquios, efectuada anoche en la Universidad de Ingeniería de esta capital.

En sus palabras, d’Escoto evocó la parábola cristiana de El Buen Samaritano para resaltar el amor al prójimo y el espíritu de solidaridad que debería predominar entre los seres humanos.

Y seguidamente se preguntó: “¿y quién ha sido, con toda franqueza, el que ha alzado más alto la antorcha de la solidaridad en este mundo?”; reseñó Prensa Latina.

“Yo quisiera decir que ha sido un Papa, quisiera decir eso, pero no puedo decirlo porque Dios me está escuchando y tengo que decir solo la verdad”, se respondió a sí mismo, y subrayó seguidamente que “el que ha levantado más alto siempre y más que nadie en la historia la antorcha de la libertad, se llama el Comandante Fidel Castro Ruz”.

“No me canso de decirlo y esa es la verdad”, afirmó, y agregó que “ese ejemplo ayudó a que en Nicaragua tuviéramos una Revolución y que ahora vaya creciendo ese sentimiento”.

En otra parte de su breve intervención, d’Escoto recordó que un día como este 18 de marzo, hace siete años, se dio la orden para la invasión a Iraq, y pidió a todos los presentes ponerse de pie y dedicar una oración al millón y medio de personas que han muerto en ese país como consecuencia directa de esa agresión y ocupación militar estadounidense.

Ante más de un centenar de personas que asistieron a la presentación, el padre d’Escoto fue precedido en el uso de la palabra por los discursos de varios intelectuales y amigos que resaltaron las virtudes del libro y las cualidades personales de su autor como ferviente cristiano y revolucionario inclaudicable.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.