España admite responsabilidad por imágenes erróneas sobre ETA

Ministro español del Interior, Alfredo Pérez RubalcabaEl ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció hoy su responsabilidad en la difusión errónea por la policía francesa de imágenes sobre presuntos miembros del grupo armado vasco ETA.

Las fuerzas de seguridad galas difundieron la víspera imágenes captadas por la cámara de un supermercado, que mostraban a cinco supuestos militantes de la organización clandestina, cuando en realidad se trataba de cinco bomberos catalanes.

Tras admitir el error, Rubalcaba explicó que la investigación policial no es una ciencia exacta y uno a veces tiene hipótesis que luego resultan no ser correctas, según una versión de la agencia estatal de noticias EFE.

En declaraciones a la prensa en la ciudad de Cádiz, el ministro dijo que se siente “responsable” de la difusión del vídeo, en el cual se acusó a los bomberos de Cataluña, quienes se encontraban de vacaciones en la vecina nación, de pertenecer a ETA.

Los cuerpos de seguridad de ambos países pidieron la colaboración ciudadana y distribuyeron en Internet las imágenes de cinco hombres, sospechosos de estar implicados en el asesinato de un gendarme francés cerca de París, ocurrido el pasado martes.

Se trató tan sólo de una hipótesis en la que trabajábamos, insistió el titular del Interior, quien aseguró que se seguirá colaborando y trabajando en otras pistas de forma conjunta con la policía gala.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá el próximo martes al funeral de Jean-Serge Nérin, de 52 años, primer agente francés muerto a manos de presuntos militantes de la organización clandestina.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.