Aguas contaminadas matan un niño cada 20 segundos

Niños bebiendo aguas contaminadasEnfermedades asociadas al consumo del agua contaminada matan cada año 1,8 millones de niños en países subdesarrollados, uno cada 20 segundos, reveló un informe difundido hoy aquí con motivo del Día Mundial del Agua.

Dos mil 600 millones de personas, de ellos 280 millones con menos de cinco años, viven sin condiciones sanitarias básicas, problema de tal magnitud que se estima está vinculado con más pérdidas de vidas humanas que las guerras, reveló el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Esto ocurre en los países del tercer mundo donde se calcula que el 90 por ciento de las aguas se vierten sin depurar, algo que no ocurre en las naciones con alto nivel de desarrollo, precisa el informe.

Si esta situación continúa las consecuencias serán aún más severas, advirtió el PNUMA en el informe titulado Sick Water (Agua enferma) y que fue difundido en el último día de una conferencia de la ONU de tres días sobre el agua.

La población mundial-señaló el texto-alcanza las seis mil millones de personas, pero para el 2050 superarán las nueve mil millones, que en su mayor parte residirán en las ciudades donde las infraestructuras de saneamiento resultan ya inadecuadas.

“Necesitamos ser más inteligentes sobre nuestra forma de gestionar las aguas residuales”, declaró Achim Steiner, director del PNUMA.

“Las aguas residuales matan a la gente, literalmente”, añadió.

Otro de los problemas asociados a la crisis del agua es la disminución, durante las últimas tres décadas, de especies que habitan en ríos, lagos, aguas subterráneas y marinas.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Low Cost Dental Insurance dijo:

    Hola a todos. Estaba navegando por Internet por diversión y me encontre con su sitio web. Estupendo! Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un esfuerzo en la gestión de sus sitios web. Volvere de nuevo

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.