Celebrará la Asociación Hermanos Saíz aniversario del ICAIC

Celebrará la Asociación Hermanos Saíz aniversario del ICAICLa Asociación Hermanos Saíz celebrará este miércoles el aniversario 51 del ICAIC en su sede nacional, ubicada en el Pabellón Cuba, y homenajeará al fundador del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Alfredo Guevara.

Así, en el Salón de Encuentros de la institución se presentarán, a las 3:30 p.m., dos textos del destacado intelectual y cineasta: Y si fuera una huella y Revolución es lucidez, al tiempo que Guevara dialogará con jóvenes artistas sobre diversos temas de la cultura contemporánea y sobre el papel de los más noveles en el proceso revolucionario.

Además, se inaugurará, a las 5:00 p.m., el espacio Cine, arte y ensayo; que estará a cargo del crítico Luciano Castillo, y se mantendrá todos los miércoles en ese mismo horario; oportunidad para discutir y reflexionar sobre la cinematografía cubana y mundial.

En esta ocasión se exhibirá la multipremiada cinta francesa 13 Tzameti, del director Géla Babluani, que cuenta la historia de un joven georgiano quien, al asumir la personalidad de un hombre muerto, pondrá su vida en peligro y se enfrentará a sus propios miedos y al pasado.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.