Asesinan otros dos periodistas en Honduras

Dos periodistas fueron asesinados a tiros este viernes por desconocidos en Olancho, este de Honduras, lo que se suma a la muerte violenta de otros tres este mes en distintas regiones del país.

La Policía informó que los periodistas Ballardo Mairena y Manuel Juárez viajaban juntos en un vehículo y fueron interceptados por los asesinos en la carretera que conduce de Juticalpa a Catacamas, departamento de Olancho, en las cercanías de la finca La Empalizada, propiedad del presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Mairena murió al instante y Juárez fue trasladado gravemente herido a un hospital pero falleció antes de llegar. Los dos periodistas tenían un programa informativo en Radio Excelsior de la ciudad de Juticalpa.

El periodista Mairena laboraba en canal 4 de Olancho y era considerado uno de los comunicadores más combativos en el departamento. Cuestiono fuertemente el Golpe de Estado protagonizado el 28 de Junio del

2009 , de igual manera ha denunciado por medio de la estación radial donde laboraba, las constantes violaciones de los derechos humanos por el Ejército y la policía contra los ciudadanos en resistencia.

Por su parte el periodista Juárez, quien laboraba en radio Excélsior y canal 4, también critico permanente de los hechos de violencia en el país .

Este mes también fueron asesinados por desconocidos los periodistas Joseph Hernández Ochoa, en Tegucigalpa; David Meza Montecinos, en La Ceiba (norte del país); y Nahum Palacios, en Tocoa (norte).

Sobre los asesinatos de periodistas, el Colegio de Periodistas de Honduras, CPH que está dirigido por periodistas que apoyaron el golpe Estado se mantienen en un permanente silencio.

(Con información de Radio Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.