Unicef lanzará programa para mejorar acceso de niños al agua

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) lanzará un programa para mejorar el acceso al agua, el saneamiento y la educación para la higiene durante la conferencia internacional para la ayuda humanitaria y el desarrollo que se celebra este lunes en Dubai.

Esta iniciativa forma parte de un plan de acción de la agencia de la ONU que se quiere desarrollar en las escuelas de los países en desarrollo ya que “cada niño tiene derecho al agua, al saneamiento y a una educación para la higiene, así como a instalaciones sanitarias” adecuadas, indicó Unicef mediante un comunicado.

“En muchos países éste es un gran desafío para los políticos, las escuelas y las comunidades”, aseguró el organismo, que señaló que, según una reciente encuesta realizada en 60 países en desarrollo, más del 50% de las escuelas no tiene acceso a agua potable y a instalaciones sanitarias adecuadas.

Ante esa situación, la ONU decidió lanzar este plan, que se ha denominado WASH, acrónimo en inglés de campaña global para el agua, el saneamiento y la educación para la higiene, que también coincide con el verbo en inglés que significa “lavar”.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.