Admite el gobierno británico que tiene agentes apoyando a la oposición en Libia

Liam FoxSegún ha reconocido el secretario de Defensa británico, Liam Fox, un grupo de soldados y diplomáticos ya se encuentra en la ciudad libia de Bengasi, aunque se ha negado a dar más detalles.

Puedo confirmar que hay un pequeño equipo en Bengasi. Estamos en contacto con ellos, pero no sería apropiado hacer más comentarios al respecto”, ha dicho el secretario a la BBC.

Según publica el Sunday Times, soldados pertenecientes a una unidad de operaciones especiales están en una misión secreta en ese país para establecer contacto con opositores a Muammar Al Gaddafi.

Ocho soldados pertenecientes al principal grupo de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas del Reino Unido están escoltando a un grupo de diplomáticos británicos que se encuentran en territorio libio controlado por los rebeldes al este del país magrebí, de acuerdo con el rotativo.

Según el dominical, los diplomáticos y los soldados establecieron contactos antes de la llegada al país norteafricano a través de un colega británico más veterano que les hizo de enlace con los rebeldes libios.

Hasta la fecha, los países occidentales no han descartado una intervención militar en el país. Gaddafi ha advertido a través de mensajes televisivos que Estados Unidos y la Unión Europea quieren invadir Libia para hacerse con sus recursos petroleros.

( Tomado de  LibreRed.net)

4 Comentarios »

  • victor alejandro dijo:

    NO SABIA ESTA NOTICIA, PERO YA ME IMAGINABA QUE ENTRE LOS OPOSITORES HABIAN AGENTES EXTRANJEROS, NO APOYANDO, SINO, MAS BIÉN DIRIGIENDO EL TEATRO DE OPERACIONES, Y LLEVANDO AGUA A SUS PROPIOS MOLINOS.

  • coolprof dijo:

    Hello everyone. I was just surfing the Internet for fun and came upon your website. Terrific post. Thanks a lot for sharing your experience! It is good to know that some people still put in an effort into managing their websites. I’ll be sure to check back

  • elvis dijo:

    What a great website. I am happy I found it.It’s nice to read something interesting I cannot find subscription list

  • profile dijo:

    Excellent post it is really. We’ve been awaiting for this info.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.