Feria del Libro de Cuba 2012 estará dedicada al Caribe

Feria del Libro de 2012 dedicada al CaribeLa Feria del Libro de Cuba 2012 tendrá como invitadas de honor a las culturas de los pueblos del Caribe, después de que la edición de este año cerrara sus puertas el fin de semana tras recibir unos 2,25 millones de visitantes, según publicó hoy la prensa local.

El mayor encuentro del mundo editorial en Cuba, en el que participaron 160 editoriales de 27 países, se celebró del 10 al 20 de febrero en La Habana y después se trasladó al resto de provincias de la isla, hasta ser clausurado el domingo en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Citada por el diario oficial “Granma”, la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, afirmó que en los 28 días de exposición en 16 ciudades se vendieron 1,7 millones de libros, de los seis millones de ejemplares que se ofrecieron al público. Según Romay, la próxima edición rendirá homenaje a los Premios Nacionales de Ciencias Sociales y Literatura Zoila Lapique y Ambrosio Fornet.

Por su parte, el ministro de Cultura cubano, Abel Prieto, calificó la celebración de la Feria “en momentos de limitaciones de recursos materiales y financieros” de una “muestra elocuente de la voluntad de la dirección del país por preservar el evento cultural de mayor alcance y masividad en la nación”, señaló “Granma”.

En la edición de la Feria recién concluida participaron 200 personalidades invitadas del mundo de la cultura de 41 países, como la Premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú y autores como el brasileño Frei Betto, el jamaicano Keith Ellis, el belga Eric Toussaint y el francés Hervé Fischer.

El momento más destacado del evento fue el encuentro con intelectuales mantenido por el ex presidente cubano Fidel Castro el 15 de febrero en La Habana. En el coloquio, Castro pidió su apoyo a los participantes para salvar a la humanidad ante amenazas como el calentamiento global, la falta de alimentos o las armas nucleares.

(Con información de DPA)

3 Comentarios »

  • Susana Frias dijo:

    Somos editores y quisieramos participar en la feria. ¿que debo hacer?

  • Ramon Brown dijo:

    muy buenas soy el representante del departamento de cultura de La Loteria Nacional de Beneficencia la cual es la institucion al frente de la Revista Cultural Loteria . nos gustaria obtener mas informacion sobre la feria del libro

  • ricardo dijo:

    soy aficionado y me gustaría participar en la feria del libro

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.