Ballet Nacional de Cuba en Festival Mujeres en la Danza

Ballet Nacional de CubaUna representación del Ballet Nacional de Cuba (BNC) participa desde hoy hasta el 16 de este mes en el IX Festival Internacional Mujeres en la Danza, que se desarrolla en Quito, Ecuador.

La delegación cubana, integrada por el Historiador Miguel Cabrera, la maitre Consuelo Domínguez y los bailarines Yanlis Abreu y Luis Valle, cumplirá un amplio plan de actividades en esta, su quinta participación en la cita.

El Ballet Nacional de Cuba estará en las Galas de Apertura hoy y mañana, en el Teatro Nacional, y en la Casa de la Cultura de Santiago de los Colorados el 13, 14 y 15 de marzo.

También en el espectáculo didáctico Un encuentro con la danza, la técnica, la expresión y los estilos, en la Casa de la Danza, institución patrocinadora del Festival, que dirigen Susana Reyes y Moti Deren, prestigiosas personalidades de la cultura en ese hermano país.

Fuentes del BNC explicaron a la AIN que los cubanos estarán presentes, además, en las Noches Patrimoniales, encuentro de reflexión sobre las raíces culturales latinoamericanas y conferencias sobre la historia de la danza, en planteles de la enseñanza general y centros de la especialidad.

A esta cita del arte y amistad, enmarcada en el año en que Quito ha sido declarada Capital Americana de la Cultura, asisten de igual modo la bailarina húngara Batarita Tarsulat, reconocida intérprete del estilo Butoh.

Concurren, asimismo, la compañía mexicana de Lola Lince, Nuestras raíces y Kallpañan, de Bolivia; el Ballet Folklórico Luis Beltrán, de Venezuela; Semi, de Israel; Aziza Doxo, de Benin, y Ballet Nacional Ecuatoriano, entre otros conjuntos locales.

Un homenaje especial a la prima ballerina assoluta y directora general de Ballet Nacional de Cuba, constituirá el estreno en Ecuador del filme Alicia Alonso: orbita de una leyenda , del realizador José Ramón Neyra, el 14 de marzo, en el Salón de Honor de la Casa de la Danza.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.