Residente, de Calle 13, desestima amenazas de muerte

René Pérez (Residente), en su vista a Cuba. Foto Lety Bonnin

René Pérez (Residente), en su vista a Cuba. Foto Lety Bonnin

“Me habían dicho que no llegaba al verano pasado y… ¿en qué mes estamos ya? ” , dijo en una rueda de prensa en México

A pesar de que sus opiniones públicas sobre asuntos candentes le han granjeado hasta amenazas de muerte, el vocalista del dúo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, alias “Residente”, no se preocupa por ello.

“Me habían dicho que no llegaba al verano pasado y… ¿en qué mes estamos ya? ” , dijo este miércoles en una rueda de prensa en México para presentar la gira que inician por el país.

El dúo que completa su hermano Eduardo Cabrera, “Visitante”, es conocido por sus rimas combativas, sus luchas contra el sistema desde el mismo corazón de éste, y especialmente “Residente” por no tener pelos en la lengua a la hora de hablar.

El cantante cuenta con una enorme base de seguidores en Twitter, de más de 1.2 millones de personas, y ha hecho suyas causas como las de los inmigrantes indocumentados, el combate a la pobreza y, sobre todo, la forma de extender y mejorar la educación en Latinoamérica.

Al final de su vida, dijo, quiere ver a su alrededor algún resultado más allá de haber vendido muchos discos y ofrecido un sinfín de conciertos.

Inevitablemente, en cada encuentro con la prensa, aunque el dúo viene dispuesto a hablar de su música, sus miembros son interpelados por temas de corte político y social.

“Residente” puso hoy de manifiesto su preocupación por la situación de la universidad pública en Puerto Rico, en la que los estudiantes llevan un año en huelga, y criticó la subida de cuotas, ya que consideró que la enseñanza pública debe ser gratuita.

El Gobierno de la nación caribeña “trata de privatizar la isla, de vender el país sin que te des cuenta” , expresó, y alertó sobre el aumento de la violencia en la isla, desorbitado para el tamaño de su población.

(Con información de la Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.