La cifra de muertos por cólera en Haití aumentó a 4 mil 672

Haiti azotada por el cóleraA cuatro mil 672 aumentó el total de muertos por cólera en Haití desde el pasado octubre, cuando se detectó el primer caso, según un balance divulgado hoy.

El informe del Ministerio de Salud Pública y Población indica que 252 mil 640 personas se contagiaron con la enfermedad y 136 mil 407 de ellas requirieron hospitalización para recibir tratamiento.

Según el balance anterior, con cifras hasta finales de febrero, el total de fallecidos ascendía a cuatro mil 625 y se contabilizaron 245 mil 183 afectados.

Oeste, departamento donde se encuentra ubicada la capitalina Puerto Príncipe, es la región más afectada por la epidemia con 876 fallecidos.

Artibonite, zona donde se detectó el mal y la primera en índice de mortalidad hasta hace unas semanas, pasó a segundo lugar con 874 decesos.

De acuerdo con el reporte, con datos hasta el pasado 1 de marzo, en el departamento de Grand Anse se cuantifican 824 muertes, seguido por 624 en el Norte.

Nippes es el territorio menos dañado con 152 víctimas mortales.

La epidemia, que se extendió desde diciembre pasado por los 10 departamentos de este país caribeño, se propagó además hacia República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española.

No obstante el aumento en los decesos, la enfermedad tiende a estabilizarse, de acuerdo con expertos en salud, quienes además coinciden en que eliminarla por completo podría tomar meses o años.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.