Violento sismo de magnitud 8,9 sacude Tokio y provoca un tsunami en el noreste de Japón (+ Fotos y Video)

Un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa noreste de Japón y provocó una alerta de tsunami, además de hacer temblar con fuerza los edificios en Tokio, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

En Tokio, situada a unos 380 km de distancia, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles.

La alerta de tsunami teme olas de hasta 6 metros de altura. Según informaciones difundidas el tsunami ya ha afectado al noreste del país dejando numerosos heridos en algunas localidades. Testigos aseguran que coches flotaban en un puerto de la prefectura de Iwate.

El epicentro del seísmo estuvo en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de la península de Ojika, a una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que no causó daños.

(Con información de Noticias 24)

Terremoto y tsunami en Japón. Foto Reuters

Terremoto y tsunami en Japón. Foto Reuters

Terremoto y tsunami en Japón. Foto Reuters

Terremoto y tsunami en Japón. Foto Reuters

Terremoto y tsunami en Japón. Foto Reuters

3 Comentarios »

  • pilarmaria dijo:

    CREOQUEESTO ESCATASTROFICO,SABER QUE VAS AMORIR Y NOPODER HACER NADA CONTRAELCLIMAPER HABRAN MUERTO MILES DEPERSONAS PUDIENDO HABERSE EVITADO SIHAPASADO OTRAS VECESNOESELPAIS,MASPREPARADOEN TECNOLOGIAS……..PARECENMENTIRA QUEPASEN ESTASCOSAS……….DACANGELÍ………
    PODIAN MIRAR DEPONER UNABOMBA ENELMAR ,NOPERDERIANNADA POR PROVARLO YA QUESUVIDA BALEMÁS………..

  • Alexis Parra Gonzalez dijo:

    el mundo se esta acabo, la especie humana va a desaparecer, creo q estamos condenados a muerte,

  • cristian valverde dijo:

    Estamos atravezando un momento muy dificil para el planeta y para las personas. En este momento debemos estar unidos y saber que nos une la fuerza del amor.
    Ya nos avisaron hace mucho que no estamos solitos en el universo, y esta destrucción es porque estamos atraveando una etapa final de oscuridad antes de llegar a la luz.
    amor por todo y todos es lo que nos puede salvar!!!!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.