Caribe venezolano recibe inusual visita de la ballena jorobada

Ballena jorobadaEn un suceso calificado de inusual, una ballena jorobada (Megaptera novaengliae) visitó la oriental Bahía de Pozuelos en el Caribe venezolano, reportan hoy medios de prensa.

Durante el recién concluido asueto de carnaval, varios turistas y los tripulantes de un bote que los paseaba por el Parque Nacional Mochima observaron maniobras del gigantesco cetáceo, acontecimiento del cual dejaron constancia gráfica, señalan los diarios Últimas Noticias y El Tiempo.

Según el excursionista Miquel Marín, citado por los rotativos, la ballena también llamada Yubarta jugueteó alegremente por largo rato, apenas a dos millas náuticas de las costas anzoatiguenses.

El raro ejemplar que llega a medir hasta 16 metros de largo y pesar 35 toneladas llevaba por lo menos medio siglo desaparecido del Caribe venezolano, de acuerdo con criterios de pescadores recogidos por Últimas Noticias.

La especie posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa, además de caracterizarse por acrobáticos saltos y el canto de los machos.

(Con información de Prensa Latina)

2 Comentarios »

  • Parques Nacionales De Venezuela dijo:

    […] […]

  • elvis dijo:

    I just couldn’t depart your site before suggesting that I extremely enjoyed the standard info a person provide for your visitors? Is going to be back often in order to check up on new posts

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.