Miles de chilenos suben al “Penúltimo Tren” con Sabina

Joaquín Sabina en ChileMás de 12 mil personas disfrutaron el regreso a Chile del cantautor español Joaquín Sabina, quien ofreció un concierto de lujo con lo mejor de sus clásicos y el aderezo de su filoso verbo.

“Contigo”, “Pastillas para no soñar”, “Y sin embargo” y “19 días y 500 noches” fueron sólo algunas de las muchas interpretaciones que corearon esta madrugada los chilenos en el Movistar Arena de Santiago como parte de un recital en el que el trovador apenas incluyó temas de su último álbum “Vinagres y rosas” (2009).

Con un público rendido a sus pies, tal como destaca este domingo la prensa local, el trovador salpicó su espectáculo con coletillas de corte sociopolítico, entre las que situó con sorna referencias a pifias cometidas por el presidente chileno, Sebastián Piñera, en algunos de sus discursos.

Para Sabina, 2010 fue un año muy chileno, no sólo por el terremoto del 27 de febrero, sino también por el conocido drama de los 33 mineros y su posterior y mediático rescate.

Bajo el título “El penúltimo tren”, la gira del músico español por la región tendrá su próxima escala en suelo argentino.

(Con información de Prensa Latina)

2 Comentarios »

  • Vladimir dijo:

    Gran compositor y gran poeta.
    Pero sus “coletillas de corte sociopolítico” son puro oportunismo.
    Quiere parecer ‘progre’, pero luego hace campaña a favor del PSOE y nuestro inefable, gran neoliberal, Zapatero.
    Sólo le interesa el dinero.

  • elvis dijo:

    I generally don’t comment in Blogs but your article forced me to, amazing work.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.