Viceministra colombiana destaca labor de médicos cubanos en Haití

Médicos cubanos en HaitíLa viceministra colombiana para asuntos multilaterales, Patti Londoño Jaramillo, destacó en esta capital la importancia que posee hoy la labor de más de una década de los médicos cubanos en Haití.

“La cooperación cubana ha sido fundamental y creo que toda la comunidad internacional lo reconoce, la forma en como los médicos han trabajado, como han asistido al pueblo haitiano y se han metido en caseríos difíciles”, declaró a Prensa Latina.

La viceministra reiteró en ese sentido la labor de la isla en el campo de la salud en el país más pobre de Latinoamérica, cuya situación será llevada por Colombia como un tema crucial de su presidencia rotativa ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a partir de abril próximo.

En ese sentido, la funcionaria subrayó que su país desea llamar más la atención de la comunidad internacional para enfocar las soluciones en los problemas sociales del estado caribeño.

Al respecto, indicó que paralelo a las labores de Naciones Unidas, en Uruguay también se celebrará una reunión para tratar el tema del sufrido pueblo haitiano.

La diplomática colombiana sostuvo aquí reuniones con vicetitulares rusos del Exterior, Justicia, Cultura y Educación, entre otros funcionarios.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.