Diario francés destaca bautizo dedicado a antiterroristas cubanos

El diario francés La Marsellesa destacó en un amplio espacio el bautizo de un niño, dedicado en la comuna de Carnoules a los cinco antiterroristas cubanos que guardan prisión en Estados Unidos desde hace más de 12 años.

En la reseña del cotidiano de la segunda ciudad de este país europeo, se destaca el singular bautizo de Leandro Epitalon, hijo de Eric Epitalon, presidente de la asociación de amistad Francia-Cuba de Var, y de su esposa María.

Indica que el alcalde comunista de Carnoules, en el departamento de Var y la región conocida como PACA (Provence-Alpes-Cóte d Azur), Henri Céze, presidió la ceremonia de bautizo republicano consagrado esta vez a los cinco antiterroristas.

El matutino resaltó que se trata de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, condenados injustamente en Estados Unidos por prevenir actividades terroristas contra Cuba.

Leandro tiene otros padrinos, precisó Céze al subrayar la ausencia de los Cinco, presos por haber dado pruebas de gran coraje y valor, que les ha permitido ganar el reconocimiento y el respeto de millones de progresistas en el mundo . Asimismo, La Marsellesa refirió las palabras y la participación del presidente de Francia-Cuba en el país, André Minier, la titular de la misma organización en el País Vasco francés, y de la cónsul de Cuba en Francia, Ana María Chongo.

(Con información de  Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.