Dilma Roussef: Mundial 2014 contribuirá al desarrollo de Brasil

Brasil Sede Mundial 2014 FutbolLa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy estar segura de que Brasil organizará un exitoso Mundial de fútbol en 2014 y agregó que la preparación del evento contribuirá al desarrollo del país, ya que generará renta, empleos e inversiones en infraestructura.

“La preparación de un evento de la magnitud de un Mundial no es, obviamente, una tarea fácil. Pero incluso así, no tengo la menor duda de que Brasil tendrá éxito en ese proyecto”, aseguró la presidenta brasileña en una columna semanal publicada por los diarios regionales y en la que responde preguntas de los ciudadanos.

Rousseff se refirió al desafío de organizar un Mundial al ser interrogada por una ama de casa del estado de Sao Paulo sobre si no sería mejor para el país cancelar un evento tan costoso y evitar la “vergüenza de exponer al mundo nuestra falta de preparación”.

La gobernante respondió que Brasil no solo conseguirá organizar un exitoso Mundial sino también beneficiarse del mismo.

“El Mundial no es apenas gastos. El Mundial contribuye para nuestro proyecto de desarrollo, ya que genera empleos y aumenta la renta del trabajador“, afirmó.

Según la gobernante, la organización del Mundial le permitirá a Brasil generar 330.000 nuevos empleos directos y 400.000 temporales.

Agregó que el evento colocará a Brasil en la mira de todo el mundo y atraerá a cerca de 600.000 turistas.

La presidenta dijo que las obras de infraestructura necesarias para organizar el Mundial exigirán inversiones por 33.000 millones de reales (unos 19.879,5 millones de dólares) y que esos recursos estarán destinados a modernizar y construir aeropuertos y puertos, y beneficiarán áreas como el transporte urbano, la seguridad y la salud.

“Las inversiones no beneficiarán apenas al evento. El legado del Mundial estará presente en el cotidiano de todos los brasileños“, dijo al referirse a obras de infraestructura que permanecerán después del Mundial.

“En cuanto a las preocupaciones, le recuerdo que durante la Copa de las Confederaciones (de 2009), realizada en Sudáfrica un año antes del Mundial, se decía que el país no conseguiría realizar las obras necesarias a tiempo. Sin embargo, el Mundial (de Sudáfrica) fue considerado un éxito”, concluyó.

(Con información de Patria Grande)

1 Comentario »

  • javier dijo:

    Ones web page is definitely specifically valuable for myself. I bookmarked your site!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.