Mayoría de niños puertorriqueños viven en la pobreza

Niños puertorriqueños con banderaEl 56 por ciento de los niños puertorriqueños viven en la pobreza, informaron en conferencia de prensa directivos del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la mayor organización hispana de derechos civiles en Estados Unidos.

El reporte presentado a los medios por esa organización, defensora de las oportunidades de los hispanoamericanos, reflejó también que la cifra de estrechez económica en la infancia es más de tres veces superior a la de Estados Unidos.

Añadió que existe una gran disparidad entre un territorio y otro, por ejemplo, el nivel de penuria en el distrito Trujillo Alto, cerca de la ciudad capital, es de 35 por ciento, y de 77,8 en Orocovis, al centro de la isla.

Alarmó al Consejo de La Raza la tasa de natalidad en las adolescentes, con cifras mayores de 100 por cada mil, y un índice de abandono escolar entre las de 14 y 19 años cercano al 15 por ciento.

El estudio aportó además preocupantes datos de bajo peso al nacer, embarazo prematuro y niveles educativos bajos, sumado a ingresos per cápita anuales insuficientes para cubrir necesidades básicas.

Influye en los indicadores de pobreza que el 49,7 por ciento de los niños en Puerto Rico pertenece a familias monoparentales, y contrasta que en Estados Unidos es el 32 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.