Solidaridad con Cuba en República Dominicana

Bandera de República DominicanaUna mesa redonda sobre Cuba se transmitirá hoy por la televisión de Sabaneta, provincia dominicana de Santiago Rodríguez, en el noroeste del país, informaron activistas de la solidaridad con el pueblo cubano.

Claudio Tavarez y Félix Jacinto Bretón dijeron que durante este espacio abordarán diferentes aspectos de Cuba, incluyendo su cultura, situación política, educación, deporte, el bloqueo de Estados Unidos, el caso de los Cinco Héroes y otros temas.

Los comunicadores locales Raymundo Infante y Agustín Gómez serán los conductores de este programa especial, que se transmitirá esta noche por el Canal 10 de la televisión nacional.

Este espacio conmemorará el 116 aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi por el Generalísimo Máximo Gómez y el héroe nacional de Cuba, José Martí.

El manifiesto fue suscrito el 25 de marzo de 1895 y se recordará con un acto al que asistirán funcionarios de la misión diplomática de Cuba en este país, encabezados por el embajador Juan Astiasarán Ceballo.

La mesa redonda “Cuba por dentro” busca orientar a los dominicanos sobre la realidad de la isla caribeña, sometida durante un largo tiempo a una campaña mediática que silencia sus avances y logros en distintos aspectos, manteniendo a muchas personas confundidas y desinformadas.

Junto con este programa, en Sabaneta se mantiene abierta desde el pasado 22 de febrero la expo-fotográfica del periodista Félix Jacinto Bretón Cuba en Imágenes hasta el próximo martes 22, cuando continuará hacia Manzanillo, Montecristi, donde será inaugurada en el liceo secundario de esa ciudad en la mañana del 22.

Bretón y Tavarez agradecieron a los comunicadores Agustín Gómez y a Raymundo Infante que hayan puesto el Canal y sus respectivos programas a disposición de la solidaridad con Cuba.

Los tele-espectadores podrán formular sus preguntas o expresar sus inquietudes sobre la isla y su sistema político y social a través del teléfono del Canal 10 de Sabaneta.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.