Aumenta suicidios de mujeres en ejército estadounidense

Mujeres ejército norteamericanoLa tasa de suicidios de mujeres soldados estadounidenses enviadas a la guerra creció tres veces, según datos preliminares de un sondeo realizado por el Ejército norteamericano.

El número de féminas que decidieron quitarse la vida subió de cinco a 15 por cada 100 mil y se investigan las causas que las indujeron a esa decisión.

El sondeo comenzó por los 389 suicidios registrados por el Ejército estadounidense entre 2004 y 2008, y los resultados finales estarán listos en cinco años.

Desde la fecha inicial de este estudio los casos de ambos sexos en el Ejército subieron de 10 a 22 por 100 mil, superior a las registradas en la población civil en igualdad de edad y género.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) buscan identificar las categorías de soldados con riesgo de suicidio.

El diario USA Today, de amplia lectura en Estados Unidos, comentó que la indagación gira en torno a las condiciones de aislamientos de las mujeres en zonas de guerra con presencia masculina mayoritaria.

Entre las posibles causas también está la ansiedad generada por el abandono de los hijos u otros seres queridos.

Antídotos como el matrimonio o la vida en pareja para hacer más llevadero el estrés de la guerra, forman parte de las investigaciones.

Sin embargo, el propio estudio reveló que en el caso de Irak o Afganistán la auto agresión hasta la muerte en mujeres es menor que en los hombres.

En el examen de las confrontaciones de Estados Unidos contra esos dos países árabes se descubrió un aumento de los suicidios en hombres de 15 a 21 por cada 100 mil.

Esa conducta está más presente en soldados de origen asiático en una proporción de dos o tres veces mayor, y cuatro veces superior cuando están en zona de guerra.

El general Peter Chiarelli, subjefe del Ejército, apreció la importancia de notificar a los comandantes sobre los resultados iniciales de este estudio, señaló Usa Today.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.