Fukushima tiene que ser evacuada luego de registrarse humo negro

Planta nuclear de FukushimaLas autoridades evacuaron la tarde de este miércoles a los trabajadores de la planta nuclear de Fukushima, que fue dañada por el terremoto de 9 grados, luego de que se elevó humo negro por encima del reactor 3, indicó la Tokyo Electric Power Company.

La compañía dijo que no estaba claro qué había causado el humo, que se elevó por encima de la planta mientras los trabajadores continuaban con los esfuerzos para enfriar las barras de combustible y restaurar la energía.

El reactor 3 ha sido una prioridad de las autoridades para tratar de contener los daños a la planta nuclear de Fukushima Daiichi. El combustible de este reactor contiene un pequeño porcentaje de plutonio mezclado con uranio, lo que podría causar más daños en caso de una fusión.

Este martes, técnicos restauraron la electricidad en el cuarto de control del reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima, informó la Tokyo Electric Power Company.

Agregó que los reactores 1 y 2 de la planta sufrieron más daños luego de que se utilizó agua de mar para enfriarlos, por lo que tomará más tiempo repararlos.

Las autoridades japonesas han indicado que debido al desastre que dejó el terremoto de 9 grados, y el tsunami posterior, han muerto 9,452 personas, mientras que otras 14,671 se encuentran desaparecidas.

Mientras tanto, cerca de 387,000 evacuados ocupan 2,200 refugios, según la agencia Kyodo.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.