Rebeldes libios avanzan hacia el oeste tras llegar a Brega

Rebeldes libios. Foto Goran Tomasevic/Reuters

Rebeldes libios. Foto Goran Tomasevic/Reuters

Los rebeldes toman territorios apoyados por ataques aéreos aliados, acciones coordinadas por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reinno Unido.

Los rebeldes llegaron este domingo a la ciudad de Brega, luego de desplazar a las fuerzas del Gobierno de una estratégica localidad en el este del país, mientras las tropas de Muammar Al Gaddafi controlaban el principal bastión de la revuelta en el oeste.

La cadena de televisión Al Jazeera dijo que los rebeldes se dirigen hacia el oeste hasta las afueras de Uqayla, la única población que se interpone entre el puerto petrolero de Ras Lanuf y ellos.

El avance de los rebeldes sugiere una rápida retirada de las fuerzas de Al Gaddafi tras perder Ajdabiyah, una importante puerta de entrada hacia el este.

Los rebeldes libios tomaron Ajdabiyah apoyados por ataques aéreos aliados, acciones coordinadas por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reinno Unido.

Desde este sábado, la Otan asumió el control de la invasión a Libia, mientras la Liga Árabe y la Unión Africana se declararon a favor de un cese al fuego en el país norafricano, donde ya se contabilizan más de 114 fallecidos civiles y más de 400 heridos.

(Con información de agencias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.