Lisandra Guerra, ciclista cubana, sube en ranking mundial

Lisandra GuerraLa cubana Lisandra Guerra subió en el ranking mundial luego de participar en el Campeonato universal de pista en Apeldoorn, Holanda, divulgó hoy la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Guerra, multimedallista del orbe, ocupa el séptimo puesto en los 500 metros contrarreloj, con 350 puntos, y el 12 en el keirin (480) para mejorar en ambos casos seis y cinco lugares, respectivamente.

Además aparece en el lugar 17 de la velocidad, aunque en este apartado la antillana descendió tres posiciones.

Por su parte, la cubana Yoanka González, subcampeona olímpica en Beijing-2008, mejoró su ubicación en la carrera por puntos y el scratch, al escalar a los escaños 12 y 56, por ese orden.

Luego de dos años alejada de las pistas, González aparecía en los puestos 133 y 140 del mundo en esas respectivas especialidades.

La cubana Marlies Mejías, bronce mundial juvenil, ascendió en el omnium desde la casilla 29 hasta la 15.

Mejías, becaria del Centro de Entrenamiento de la UCI en Aigle, Suiza, también aparece en el puesto 14 de la persecución individual.

En el pasado certamen mundialista de pista, Guerra fue sexta en los 500 metros contrarreloj y en el keirin, y en el 13 de la velocidad, mientras que Mejías ocupó la sexta posición en el omnium y en la persecución individual.

Por último, González concluyó en los lugares 17 y 15 del scratch y la carrera por puntos, en ese orden.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.