ONG denuncia la muerte de 27 personas desde inicio de las protestas en Bahréin

Protestas BahreinUna ONG bareiní difundió hoy un informe en el que documenta la muerte de 26 personas desde que comenzaron las protestas políticas en el reino, y denunció el fallecimiento de un manifestante detenido hace siete días.

La Asociación de la Juventud Bareiní para los Derechos Humanos publicó hoy una lista con el nombre de los fallecidos desde el pasado 14 de febrero en relación con las protestas.

El documento indica la fecha en la que perecieron y una pequeña descripción de lo sucedido.

Esta lista incluye a tres policías, de cuya muerte informó el Ministerio del Interior, que señaló que habían sido atropellados por un vehículo sin identificar.

Además, la ONG indica en su nota que hay decenas de personas desaparecidas, muchas de las cuales podrían estar muertas o gravemente heridas.

Por otra parte, la Asociación de la Juventud Bareiní para los Derechos Humanos denunció la muerte hoy de Hasan Jasim Mohamed Maki, de 39 años, que fue arrestado el pasado 28 de marzo y se encontraba en un centro de detención.

El Ministerio del Interior bareiní informó de que la muerte se debió a la enfermedad sanguínea hereditaria que sufría el detenido, pero familiares de Maki dijeron a la ONG que su cuerpo presentaba signos de tortura.

La organización de derechos humanos expresó hoy su preocupación por el estado físico y psicológico de los cientos de detenidos durante las protestas, que no cuentan con asistencia jurídica ni pueden contactar con sus familias.

Desde mediados de febrero, Baréin, donde el 70 por ciento de la población es de confesión chií, pero está gobernado por una minoría suní, ha sido escenario de protestas políticas surgidas al calor de las revueltas de Túnez y Egipto.

El pasado 14 de marzo, los países del golfo Pérsico enviaron tropas a este pequeño reino para mantener la seguridad, en una decisión criticada por los grupos opositores bareiníes, que la consideraron una ocupación y un acto de guerra contra la población civil.

La oposición de Baréin exige la instauración de una monarquía parlamentaria, con una nueva Constitución que permita al pueblo elegir un gobierno y un Parlamento independiente.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.