Unidades especiales de EEUU y Egipto entrenan secretamente rebeldes libios, revela Al Yazira

Unidades especiales de EEUU y Egipto entrenan secretamente rebeldes libios, revela Al YaziraUnidades especiales del Ejército estadounidense y de las fuerzas armadas egipcias están entrenando a rebeldes libios, según un informe emitido por la cadena de noticias árabe Al Yazira, lo que reafirma hasta dónde está comprometido Estados Unidos con la agresión a esa nación.

Un informante de las filas de los insurgentes cuya identidad no se dio a conocer dijo a un corresponsal de Al Yazira que los opositores al líder libio Muamar al Gadafi reciben instrucción militar en un sitio secreto en el este del país, región que está en manos de los rebeldes.

Por otra parte, Al Yazira informó que los rebeldes recibieron el jueves en la noche un nuevo cargamento de cohetes Katiusha procedente de Egipto. El informante no precisó el origen exacto de las armas de construcción rusa, que sin embargo fueron fabricadas usando la más moderna tecnología armamentista.

Es por este motivo que los rebeldes necesitan instructores extranjeros, continuó explicando el informante, que aseguró que para ello se encuentran en Libia unidades especiales de estadounidenses y egipcios, que además pueden convertirse en fuerzas de ataque ante un desembarco de tropas en regiones de este país.

(Con información de DPA)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.