Alazanes silencian a los tigres

Urmaris Guerra de titán ofensivo para GranmaCon Urmaris Guerra de titán ofensivo, Granma derrotó hoy 8-3 a Ciego de Ávila en el primer partido del play off por el título divisional de Oriente del Campeonato Cubano de béisbol.

Los fanáticos avileños presentes en el estadio José Ramón Cepero de esta ciudad fueron testigos presenciales de esta sorpresa y debieron regresar a sus hogares con resignación, pues el enfrentamiento ante los granmenses inició cuesta arriba.

La inmensa mayoría de los expertos en temas beisboleros en Cuba otorgaron el cartel de favorito al equipo dirigido por Roger Machado, luego de la extraordinaria faena que rindieron los Tigres en cuartos de final, cuando ganaron consecutivamente el quinto, sexto y séptimo partidos frente a Villa Clara.

Granma abrió delante en el desafío de hoy, al marcar un rally de tres carreras en el mismo capítulo inicial ante el abridor de los anfitriones Yander Guevara, quien explotó sin sacar apenas un out.

Ramón Tamayo abrió esa entrada con sencillo a la pradera derecha, acto seguido recibieron bases por bola Urmaris Guerra y Yoennis Céspedes, antes que Alfredo Despaigne remolcara dos compañeros para el plato con sencillo al izquierdo y Yordanis Samón impulsara la tercera con imparable al jardín derecho.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un sensacional duelo de lanzadores entre el relevista local Yadir Rabí y el iniciador de los orientales Ciro Silvino Licea, quienes colgaron cero tras cero en pizarrón hasta la parte baja del sexto episodio.

Ahí, los lanzamientos de Licea perdieron su dominio sobre la artillería avileña, la cual fabricó un racimo de tres carreras por jonrones de Raúl González (empujó dos anotaciones) y Abdel Civil, que de golpe igualaron el marcador y provocaron la explosión del experimentado pitcher granmense (acumula dos triunfos y 14 reveses en postemporada).

Sin embargo, los visitantes retomaron el control de las acciones en su próxima oportunidad al bate, en el séptimo, al ripostar con idéntico rally de tres carreras, coronado por enorme cuadrangular del héroe del encuentro, Urmaris Guerra, a lo profundo de la pradera izquierda.

Esta producción ofensiva en el inning de la suerte resultó determinante para la suerte del desafío, aunque Granma tuvo tiempo para marcar otro par de anotaciones en el noveno capítulo, que sellaron el resultado final 8-3.

El crédito del triunfo correspondió al veloz derecho de 20 años Alaín Tamayo, quien sustituyó a Licea y realizó un efectivo relevo, pese a necesitar el auxilio en las postrimerías del taponero Manuel Vega.

Sin duda, Guerra resultó el héroe del partido, con su impresionante despliegue de sencillo, doble y cuadrangular en cuatro veces al bate, bueno para remolcar cuatro de las ocho carreras de su equipo, y anotar dos veces.

Los Alazanes, que en esta Serie regresaron a la postemporada luego de cinco años de ausencia, obtuvieron así un triunfo de oro en el choque de apertura de este enfrentamiento ante los Tigres.

En la historia de los Campeonatos Cubanos de béisbol, ninguno de estos dos clubes ha llegado a una gran final de campeonato.

Resultado de hoy:

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila.

123 456 789 C H E.

-Granma (5-3) 300 000 302 8 11 1.

-Ciego de Ávila (4-4) 000 003 000 3 8 0.

Ganó: Alaín Tamayo (3-0, 12-3).

Perdió: Yadir Rabí (1-1, 8-3).

Salvó: Manuel Vega (1, 7).

Hr: Urmaris Guerra (3, 19), Abdel Civil (1, 10), y Raúl González (2, 12).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.