OTAN reconoce dificultades por los escudos humanos empleados en Libia

OTANLa OTAN reconoció este miércoles en Nápoles (sur de Italia) las dificultades causadas por los escudos humanos empleados por las tropas fieles al coronel Muamar Gadafi, las cuales se mezclan con la población local para avanzar hacia lugares en manos de los rebeldes.

Las fuerzas gubernamentales libias emplean ahora tácticas no convencionales, se mezclan en las carreteras con el tráfico normal y emplean civiles como escudos para poder avanzar”, declaró a la prensa el contralmirante británico Russ Harding, comandante adjunto de la operación “Unified Protector”.

El oficial admitió que existen dificultades para destruir un tanque en zonas habitadas sin herir a los residentes.

“Si uno intenta proteger los escudos humanos cuando hay un tanque con decenas de personas a su alrededor –civiles inocentes–, lo mejor que se puede hacer es no lanzar una bomba contra ese tanque“, explicó el oficial durante una conferencia de prensa celebrada en el cuartel general de la OTAN en Nápoles.

No obstante, la OTAN ha asesinado a civiles. Así lo han denunciado distintas instancias, entre las más destacadas, el propio Vaticano. El día de ayer, la OTAN admitió haber asesinado por error a 15 rebeldes libios.

(Con información de AFP)

1 Comentario »

  • Low Cost Dental Insurance dijo:

    Esto es muy útil, gracias por la informacion. Voy a ser otro de los que recomienda tu pagina

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.