Cienfuegos y Ciego de Avila emparejan las series

Ciego de Avila y Granma

Serie Nacional de BeisbolUn doble de Ricardo Bordón en el décimo inning sirvió para que Ciego de Ávila dejara tendido a Granma 6-5, lo cual provocó el empate a un éxito entre ambos conjuntos en la semifinal oriental de la Serie de Oro.

Con un hombre en circulación, Bordón pegó un batazo cerca de la raya del jardín derecho para sentenciar el choque ante el relevista Alaín Tamayo, quien parecía tener dominada la entrada luego de dos out.

Tal y como sucedió en el partido inicial de esta semifinal, los Alazanes marcaron tres carreras en el primer episodio, por sencillos de Ramón Tamayo, Urmaris Guerra, y Yoenis Céspedes, además de un doble de Alfredo Despaigne que provocó la salida el box del zurdo Maikel Folch.

Un excelente relevo protagonizó desde entonces el experimentado José Antonio Barroso, quien contuvo el ataque de los visitantes.

Los “Tigres” ripostaron con una en el cierre de ese mismo acto, gracias al cuadrangular de Abdel Civil por el jardín izquierdo frente a Alberto Soto.

Un inning más tarde los discípulos de Roger Machado empataron y se fueron arriba al pisar en tres ocasiones la goma del “José Ramón Cepero”, luego de combinarse indiscutible de Mario Vega, pelotazo a Osvaldo Vázquez y biangular de Rubén Valdés.

En el cuarto acto nuevamente la llamada tanda baja avileña sobresalió con el madero, con imparables de Mayito Vega y de Vázquez, además de un elevado de sacrificio de Raúl González.

Pero los ahijados de Ángel Ortega negociaron la igualada en el sexto cuando Alfredo Despaigne desapareció una Mizzuno 150 fuera del parque, previo a sendos boletos a Luis Ferrales y Carlos Barrabí, además de un oportuno hit de Carlos Benítez ante Vladimir García.

El veloz serpentinero avileño protagonizó entonces un duelo con el también taponero Manuel Vega, quien cedió el montículo a Tamayo en las postrimerías.

Ahora ambos conjuntos se trasladarán hacia el estadio Mártires de Barbados donde jugarán de sábado a lunes, en un duelo de siete a ganar cuatro.

En la zona occidental, Cienfuegos le ganó a Pinar del Río 10 x 6 por lo que también igualaron la serie a un juego por bando.

Cienfuegos y Pinar del Río

Los Elefantes de Cienfuegos vencieron este jueves a los Vegueros de Pinar del Río 10 carreras por seis, e igualaron la semifinal occidental a un triunfo por bando antes del traslado al territorio más occidental de Cuba.

Cienfuegos se repuso de la pesadilla de la primera presentación en el estadio 5 de Septiembre, y comenzó agresivo desde la primera entrada para pisar el home en cuatro ocasiones gracias a la combinación de un boleto y tres indiscutibles, entre ellos un cuadrangular de tres carreras del designado Osvaldo Arias.

Una anotación más soportó en el segundo capítulo el abridor derecho Yosvani Torres, suficiente para que el mánager Alfonso Urquiola designara como nuevo lanzador a Erlys Casanova, quien tampoco anduvo fino y salió expulsado tras dos entradas con cuatro carreras limpias para su récord personal.

La última carrera cienfueguera apareció en la octava entrada por un triple del torpedero Eriasbel Arruebarruena y sencillo impulsor del jardinero izquierdo Lázaro Rodríguez, mientras que los perdedores abrieron el marcador en el cuarto episodio por cuadrangular en solitario del paracorto David Castillo frente al abridor y ganador Noelvis Entenza.

Este veloz lanzador trabajó impecablemente durante seis entradas con solo dos hits permitidos, siete ponches y tres boletos, en tanto los relevistas cienfuegueros Yasmani Insua y Alexander Quintero abandonaron el box con dos y tres carreras permitidas, respectivamente.

Iday Abreu, timonel de los Elefantes, apeló a la efectividad del derecho Duniel Ibarra, mejor taponero en la campaña y recordista en puntos por juegos salvados en esta Serie de Oro.

Una vez más Ibarra respondió a la confianza y lanzó un inning y un tercio con tranquilidad, sin admitir imparables y con un rival retirado por la vía de los strikes.

Este choque, detenido durante alrededor de cinco horas por la lluvia que asaltó a la ciudad de Cienfuegos, igualó las acciones en este enfrentamiento particular, que tendrá desde mañana como escenario al pinareño estadio Capitán San Luis, sede de tres desafíos consecutivos.

También la semifinal oriental se empató este jueves a un triunfo por bando, tras la espectacular victoria de Ciego de Ávila sobre Granma, seis carreras por cinco, en el parque José Ramón Cepero.

El sustituto jardinero izquierdo Ricardo Bordón conectó en el décimo capítulo línea hacia la raya de la banda derecha para que anotara desde la primera almohadilla Daikel Leyva, quien minutos antes había fallado en el intento de sacrificio.

Vladimir García lanzó durante cinco entradas y supo salir de situaciones difíciles para ganar el partido, mientras que Alaín Tamayo, convertido en el caballo de batalla granmense, salió por la puerta estrecha.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.